sábado, 3 de octubre de 2015

FAPUV se reúne con el Ministro Fernández

Ayer en horas de la tarde FAPUV se reunió con el Ministro Fernández, asi lo informó la profa Lourdes Ramirez de Viloria desde su cuenta de Whatsapp. "Fui llamada para la reunión con el Ministro Fernández en el Rectorado de UNEXPO, Barquisimeto y trasladada en un vehículo particular del.MPPEUCT.
La reunión comenzó a las 5 pm y culminó aproximadamente a las 7 pm, con la participación del ciudadano Ministro, del Prof. Wilmer Santiago y mi persona.
La misma se desarrollo de manera muy cordial y muy práctica.
Expuse al Ministro la situación generada con la aprobación de las Tablas y las otras Cláusulas que afectan al profesorado por violentar derechos fundamentales de los mismos. Igualmente, de la violación de algunas cláusulas a través del Instructivo enviado, que vulnera derechos, principalmente a los jubilados y pensionados.
Tomó nota de todos los aspectos y se comprometió a revisar y hacer cálculos.
Me estará llamando para una nueva reunión en las próximas horas, a fin de dar respuesta a nuestros observaciones y peticiones.
Mi impresión es que existe la voluntad para resolver el conflicto a la mayor brevedad"

Se cumplió con la programación de pagos del VAD

La programación de pagos anunciada por el Vicerrectorado Administrativo de LUZ se cumplió. Ayer en horas de la tarde se abonaron en las cuentas nóminas el monto correspondiente al retroactivo de sueldos, primas y beneficios (enero - mayo), pensiones y bono asistencial para el personal jubilado. Así mismo para el dia de hoy amaneció abonado el beneficio de alimentación del mes de septiembre con 0.75ut y el retroactivo igualmente de enero a mayo.