lunes, 6 de julio de 2015

Cursos de Verano 2015

Cursos de Verano 2015.

La semana pasada, conocimos que se inició el censo para el dictado de los cursos de verano en nuestra facultad.

Estos cursos son solicitados por  los estudiantes y como cada año, ante la precariedad salarial,   muchos profesores esperan para dictarlos porque representa un ingreso extraordinario. Eso es una realidad‎. Como también es una realidad que nuestras  aulas de clase están en peores condiciones que hace dos meses y aunque, fue solicitada ayuda al ejecutivo regional y nacional por parte de los decanos, es poco probable que esta ayuda sea dada con la inmediatez necesaria para que las aulas tengan las  condiciones mínimas de uso en un mes.

El dictado de cursos de verano en las condiciones actuales someteria  a profesores y estudiantes a terribles condiciones de calor durante el más  caluroso mes del  año. Adicionalmente, genera una situación polémica por lo contradictoria, tanto para alumnos como para profesores:  sí se puede dar y escuchar clases en esas condiciones,  mal podríamos quejarnos luego de las mismas en un semestre regular.

Pareciera sin embargo razonable,  que se evaluará cuántos salones hay operativos en la facultad y abrir tantos cursos como aulas acondicionadas  haya, ni uno más. En este sentido se hace la propuesta a los Coordinadores de Cursos de Verano de FCES. Está sería la actitud ética, coherente y respetuosa para nuestra comunidad académica (profesores y estudiantes) y mantendria legítima nuestra exigencia permanente de condiciones de trabajo.

"El mejor indicio de la sabiduría es la concordancia entre las palabras y las obras." Lucio Anneo Séneca

Elvira Annicchiarico. APUZ FCES ‎

No hay comentarios:

Publicar un comentario