jueves, 18 de junio de 2015

IICCU - avances en relación a pensionados y otras notas

Buenos días, a continuación un extracto de la información suministrada desde FAPUV...
"Luego de una reunión, entre diversos personeros del Gobierno Central y defensores de la tesis de que es inadmisible la aplicación de "pensión indivisible", puesto es un derecho pre-existente a la reserva legal de las pensiones y, por tanto, debe aplicarse toda la normativa de las CCU (I y II) igual a activos y jubilados, se acordò dejar sin efecto la "indivisibilidad" y retomar discusion mesa.

La OPSU, extra oficialmente, está trabajando en la recomposicion de las tablas, y las correcciones debidas, para la oferta gubernamental.

De acuerdo a esto, los jubilados ganan una y la justicia tambien."

Corrigieron el error que los firmantes de la CCU 1 hicieron. Gracias A Dios que ahora en la mesa está FAPUV!

En otro orden, desde el VAD se informó que el "pirrico" lo cancelan mañana. Aunque atendiendo a la tradición es posible que desde hoy al final de la tarde se inicie el pago y rogamos que así sea.

Finalmente les informo que aunque llegaron los recursos para el pago del "sustancial"con los meses de mayo y junio, el mismo se hará efectivo luego de que se realicen los tramites presupuestarios y cálculos de nómina correspondientes. Apostamos que con el arduo trabajo de los funcionarios responsables del proceso, se hará lo más pronto posible..... y que Dios quiera sea la próxima semana.

Entre "el pírrico" y "el sustancial" esperamos.

#Tranquilos
#NohayApuro
#SeguimosConSalarioDeHambre

Que tengan un feliz día. Elvira Annicchiarico. APUZ FCES

No hay comentarios:

Publicar un comentario