jueves, 12 de marzo de 2015

Propuestas APUZ en FAPUV

Reunión de FAPUV

12/03/2015

Reunidos en la sede de la FAPUV los profesores Karelys Fernández, presidenta de la Apuz y Francisco Marín, presidente de la Seccional de la Facultad de Ingeniería, presentaron las siguientes propuestas:

1. Ajustar el sueldo a enero de 2015 en un 85% y que se aplique una interescala salarial del 20%, para luego recibir el nuevo aumento.

2. Incluir una cláusula antiinflacionaria.

3. Exigir que se reconozcan las primas de antigüedad, jerarquía y profesionalización a los profesores universitarios.

4. Solicitar que el bono de doctor sea considerado un beneficio salarial.

5. Considerar que el sueldo de un profesor instructor a tiempo completo no debe ser inferior al equivalente a 3 salarios mínimos.

 Francisco Marín
@ApuzIngenieria
Presidente

En estos momentos se está tomando la decisión sobre la tabla que la FAPUV va a presentar en las mesas de trabajo de la CCU II.

Cláusula Antiinflacionaria:

Se conviene en aplicar un ajuste salarial a las tablas de sueldos y salarios de las trabajadoras y trabajadores universitarios al 1ero de enero de cada año cuando el índice de inflación publicado por el BCV supere los incrementos salariales otorgados en el año inmediatamente anterior, de manera de garantizar el mantenimiento de la calidad de vida del trabajador universitario. Este ajuste salarial será equivalente al diferencial entre el monto correspondiente al último aumento recibido y el índice de inflación. A Tales efectos el diferencial resultante será incorporado al sueldo de los trabajadores a partir del mes de enero de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario