martes, 3 de marzo de 2015

Informe a las Asociaciones de Profesores

INFORME A LAS ASOCIACIONES DE PROFESORES
03-03-2015

Como estaba previsto, de acuerdo a las Resoluciones de la Reunión Ordinaria de la  Junta Directiva de FAPUV, hoy 3 de marzo reiniciamos las discusiones del Proyecto de Propuesta Única de Convención Colectiva para los Trabajadores del sector Universitarios.

En esta oportunidad la Presidenta de FAPUV, Prof. Lourdes Ramírez de Viloria, fue acompañada por el Dr. Leon Arismendi, especialista en Derecho Laboral y miembro de la Junta Directiva de la APUCV.

Se inició la reunión con la lectura de la comunicación enviada por la Junta Directiva de la Federación. Se escucho la opinión de diferentes Presidentes y Voceros de las diferentes Organizaciones sindicales y gremiales presentes, los cuales expresaron su satisfacción por la decisión de  mantenernos en las discusiones.

Sin embargo, cuando se retoman las propuestas de nuestra Federación sobre los aspectos fundamentales que consideramos deben estar incorporados en la referida propuesta, nuevamente se puso en evidencia el irrespeto y la intolerancia de algunos de los Presidentes de Federaciones sindicales.

Ante la insistencia de la Federación de incorporar las propuestas de ambos sectores y de hacer una consulta a otro nivel, se acepto diferir la materia en discusión y consultar ante el MPPT.

Posteriormente la situación cambió y el resto de la discusión pudo darse en un clima de armonía.

Estamos esperando la reunión con el ciudadano Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para aclarar la participación de FAPUV y se nos garantice que estaremos presentes con pleno derecho, voz y voto.

PROF. LOURDES RAMÍREZ DE VILORIA
PRESIDENTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario