lunes, 26 de enero de 2015

Prima de responsabilidad y jerarquia para docentes que detenten cargos de jefatura academica

La Prima de Responsabilidad y Jerarquía a los docentes que detenten cargos académicos (desde jefes de cátedras, de departamento, coordinadores y hacia arriba) es una solicitud SIN RESPUESTA que desde hace casi 3 años APUZ envió al Rector y al CU. Solicitud más que justificada porque en nuestras facultades un número considerable de profesores ejercen jefaturas académicas. En todas estas Jefaturas se compromete un gran esfuerzo y responsabilidad por parte de los docentes que no son compensadas con una prima de jerarquía o responsabilidad, porque solo  existe una "Prima"  para los directivos. 

No obstante el silencio administrativo ante la solicitud anterior, la Comisión Delegada ha tomado algunas decisiones que obligan a recordarles nuestra solicitud y exigir su aprobación inmediata, a saber:

1. Nombramiento de Comisión para proponer una ESCALA SALARIAL PARA LA GERENCIA UNIVERSITARIA, (habría que ver que entienden por gerencia) emulando a unas universidades en las cuales estos cargos tienen un sueldo aparte del detentado cómo profesor, pero, solo incluye autoridades rectorales y decanales, llegando máximo a directores. 

2. Aprobación de un Bono Único 
"RECONOCIMIENTO AL DESEMPEÑO Y COMPROMISO DEL TRABAJO REALIZADO DURANTE EL AÑO 2014" pagado en el pasado mes de diciembre a algunos docentes y empleados

3. Se reanuda para este año la asignación de la prima de jerarquía para el personal administrativo en los cargos de jefatura dentro de la estructura de las facultades, núcleos y dependencias.

Adicionalmente, el decano Ivan Cañizalez ratificó la solicitud presentada en el 2014 sobre  la Prima de responsabilidad para los docentes y fue diferida para este miércoles. 

Esperamos que el CU, en nombre de la equidad y la justicia, apruebe el beneficio para los docentes en particular y de la academia en general.

Elvira Annicchiarico, APUZ FCES. @elviranni

No hay comentarios:

Publicar un comentario