miércoles, 12 de noviembre de 2014

El titulo de Doctor en FCES se exigirá para ascender a la categoría de ASOCIADO a partir del 15.12.2014

Una buena noticia, a solicitud de APUZ FCES según oficio APUZEC 21-14, el CU acaba de aprobar la extensión del plazo por un año, hasta el 15.12.2015 para la exigencia del título de doctor a los docentes de FCES que ascienden a la categoría de ASOCIADO. En hora buena!!!. 
Maracaibo, 7 de Noviembre de 2014
APUZEC- 21-14
Ciudadanos 
Dr. Jorge Palencia 
Rector presidente y demás miembros del
Consejo Universitario de LUZ
Presentes.
Estimados miembros del Consejo Universitario, tengo el agrado de dirigirme a Uds. en la oportunidad de hacer el siguiente planteamiento que afecta a los profesores de FCES, con respecto a su tiempo efectivo para realizar su tesis doctoral.
- Un alto porcentaje de profesores de esta facultad son a tiempo convencional con trabajos fuera de la universidad.
- Los profesores que están haciendo doctorado no cuentan con apoyo de recursos para la realización de la tesis doctoral: ni recursos financieros, ni descarga horaria que les proporcione tiempo adicional.
- Los profesores de esta facultad tienen una densidad de alumnos en aula que supera en 50, 100 y hasta 150% el convenio APUZ-LUZ.
- Es frecuente en la facultad que los profesores tengan carga horaria por encima de su dedicación y condición (contratada u ordinaria).
En atención a los planteamientos anteriores, se solicita muy respetuosamente ante ese digno cuerpo, que, al igual como se ha aprobado en otras facultades, sea extendido el plazo por un año, hasta el 15.12.2015 para la exigencia del título de doctor a los docentes de FCES que ascienden a la categoría de ASOCIADO en el entendido de que la facultad aprobará un plan de tutelaje al ascender los docentes FCES a la categoría de Agregado.
Sin más a que hacer referencia y en espera de sus noticias, quedo de Uds.
Atentamente,

Elvira Annicchiarico
Presidenta de APUZFCES

No hay comentarios:

Publicar un comentario