miércoles, 30 de julio de 2014

Representante del Ministro ante el CU y los 22 Dias de Antiguedades

Apreciados colegas debo informarles que a pesar de los esfuerzos hechos hasta ahora no están disponibles los recursos en el MPPEU para honrar el pago de los 22 días. Tal como les expresé anteriormente estuve reunida con la jefa de presupuesto de OPSU hace dos semanas y me informó que no había dinero derivado que eso no fue declarado como insuficiencia oportunamente y que cuando se hizo requisitoria a la universidad estas no fueron entregadas a tiempo especialmente tratándose de tan fuerte suma de dinero.
Hace poco volví a comunicarme con Caracas para tratar este caso y la respuesta fue la misma, lamentablemente no disponen de los recursos y que si la situación cambiaba nos avisarían.
El miércoles en el CU manifesté que los universitarios debían estar informados de esta situación para que tuvieran los pies bien puestos sobre la tierra.
Sin embargo, pareciera que las autoridades esperan el ultimo día para comunicar que no llegaron los recursos situación que se contrapone con nuestro derecho a disponer información veraz.
Una vez más lamento que la universidad en pleno vaya a correr con las consecuencias del "error' de unos pocos y más lamentable aun es que no lo informen y asuman su responsabilidad.


Dorys Chirinos
Rep. MPPEU en CU de LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario