sábado, 22 de marzo de 2014

Jubilados deben declarar ISLR

INFORMACION IMPORTANTE PARA LOS JUBILADOS, DEBEN HACER DECLARACION ISLR

Si, los jubilados a partir de ahora deben declarar ISLR según el Seniat. Así lo declaró la intendente de tributos internos aunque aclaró que no pagarán.

La intendente nacional de tributos internos, Fanny Márquez, informó que "todas las personas que, según el artículo 14 de la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISLR), están exentas de pagar este tributo (jubilados, cooperativas, personas con discapacidad), deben cumplir con el deber formal de hacer su declaración".

La funcionaria señaló que en el caso de los jubilados "al momento de hacer su declaración deben colocar su ingreso, y luego en la casilla que dice renta exenta introducir nuevamente el monto devengado por concepto de pensión o jubilación y la declaración automáticamente arrojará pago cero".

Reiteró que "la declaración del tributo es a través del portal www.seniat.gob.ve, porque así Seniat establece el registro de las personas que declaran (exentas o no)".

Este articulo existía pero no se aplicaba, es a partir de este año que se hace obligatorio dado los nuevos requisitos en algunos entes gubernamentales y para obtener dolares por CADIVI

Ahora bien, cómo hacer la declaración? Desde ayer viernes LUZ ya puso a disposición el ARC de los Jubilados en la WEB, asi que inicie su sesión ubique el ARC para conocer su total de ingresos por pensión durante el año 2013 y luego ingrese al portal del SENIAT haga su declaración en línea, en la segunda pantalla, la segunda opción preguntan: posee rentas exentas o exonerdas? Alli los jubilados marcan que si y continúan haciendo la declaración, al final no le calcula ningún pago, es simple formalidad.

El plazo para efectuar la declaración del impuesto finaliza el 31 de marzo.

1 comentario:

  1. Disculpe pero para poder elegir la opcion "renta exenta" debo elegir la opcion "No asalariado territorial" usted hizo asi?

    ResponderEliminar