sábado, 26 de febrero de 2011

Entrega de tarjeta Bonus

Les recuerdo que durante los días lunes 28 y martes 1 se estarán entregando al personal docente de nuestra facultad las nuevas tarjetas Bonus en la oficina de la Seccional APUZ en el horario de 8:00 am a 12:00m y de 2:30 pm a 5:00pm.

Gracias a Dios!

El día de ayer viernes 25, llegaron a nuestra facultad 12 unidades de aire acondicionado para sustituir la unidades que estaban dañadas en los salones de clases, también se iniciaron los trabajos de impermeabilización. No queda mas que decir GRACIAS A DIOS!

CARTELERA INFORMATIVA 25.02.2011





jueves, 24 de febrero de 2011

NotiBlackBerry

Hoy a las 11am se reunió la Comisión nombrada por CU para la reconsideración de la 1era Reformulación Presupuestaria 2001 y miembros de la Junta Directiva de APUZ. Me complace decirles con el mismo estilo del Vaticano..... Humo blanco.... HABEMUS PAPAM. Me aplicaron censura previa ya que el CU conocerá el acuerdo el próximo miércoles....... pero 22d completo!!

martes, 15 de febrero de 2011

Noticias ONCTI

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), ha decidido ampliar la convocatoria del Programa de Estímulo a la Investigación (PEI) hasta el 11 de marzo de 2011 en vista de las solicitudes recibidas por parte de instituciones, innovadores(as) e Investigadores(as)

Disponible en www.oncti.gob.ve

Cartelera digital del VAD

Siguiendo su política de mantener informada a la comunidad universitaria el Vicerrectorado Administrativo informa sobre los pagos a efectuarse el viernes 18 de febrero de 2011.
11 días de antigüedad adeudados de 2010
Mes de febrero a docentes
Segunda quincena del personal obrero y administrativo
Pagos de enero y febrero para el personal contratado

NOTICOBRES

En trabajo en conjunto con ASDELUZ y APUZ informamos que los 11 días de antigüedad del año 2010 serán cancelados esta semana(entre jueves y viernes a mas tardar). En hora buena!. Pero muchos se preguntan: Y ESOS RECURSOS DE DONDE SALIERON!!??. Luego les escribo la fórmula de cálculo, Saludos

miércoles, 9 de febrero de 2011

El presupuesto de LUZ 2011: Dos ópticas y una realidad

Para tomar posición en una discusión es necesario conocer los argumentos esgrimidos por cada una de las partes.
Usted, estimado lector, dispone de dos presentaciones, una presentada por la Vicerectora Administrativa ante los gremios y ante la asamblea de APUZ (disponible en la web del vicerectorado). Otra, presentada por la Presidente de la Seccional FCES en la misma asamblea (disponible por correo electrónico)
Si usted las desea escriba a apuzeconomia@fces.luz.edu.ve

martes, 8 de febrero de 2011

Decisiones de la Asamblea General de Extrema Urgencia de la Apuz

Como es costumbre les informo sobre las decisiones mas importantes de la Asamblea General de Extrema Urgencia convocada para el día de hoy. 1. Exigir el pago inmediato de los 11 días de antigüedad vencidos del 2010. 2. Exigir que se le levante sanción a la primera reformulación, presupuestaria del 2011 para que sean incluidos los pagos completos de los 22 días de antigüedad 2011 y deudas de ascensos 2009 pagos. 3. Se autoriza a la Junta Directiva de Apuz a programar paros protestas escalonados hasta que se modifique la reformulación aprobada como medida de presión

Paro en LUZ

Hoy, a las 9.00 de la mañana en una asamblea de la directiva, el gremio decidirá qué otras acciones se estarán tomando como medida de presión


José Manuel Sánchez - noticias@laverdad.com - Maracaibo. - 08/02/2011 00:00 08

Soledad fue lo que reinó ayer dentro y fuera de los pasillos de la Universidad del Zulia (Luz), donde no hubo actividades académicas debido al paro de 24 horas convocado por la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), quienes optaron por la medida debido a la reorientación que recibió en presupuesto de la de la máxima casa de estudios de la región en el Consejo Universitario extraordinario celebrado el pasado 28 de enero.

Karelis Fernández, presidente de Apuz, señaló que el paro fue acatado en un 95 por ciento por los agremiados que están activos y los jubilados que aún realizan labores dentro de campus universitario. La nueva distribución presupuestaria afecta el bono de alimentación, el aporte patronal al fondo de jubilados y pensionados, seguro social obligatoria, paro forzoso, caja de ahorro y bono por antigüedad.

Fernández aseguró que aunque esta acción está dirigida directamente hacia las autoridades, no han abandonado su lucha para que la institución tenga un presupuesto justo.

Hoy, a las 9.00 de la mañana en una asamblea de la directiva, el gremio decidirá cuáles otras acciones se estarán tomando como medida de presión hacia a las autoridades universitaria o si aceptan su propuesta.

La Asociación de Empleados de LUZ hizo lo propio iniciando -desde ayer- en el horario crítico, es decir, desde las 7.30 de la mañana hasta mediodía. Ellos también exigen los 11 días de antigüedad correspondientes al 2010. “Estamos molestos porque nosotros nos sumamos a la lucha para obtener un mejor presupuesto, y nos salen con esto”, afirmó Omar Alvarado, secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia, (Asdeluz). Para este año, el presupuesto aprobado por el Ejecutivo es de 934.229.670 Bs.F., lo que representa sólo el 61 por ciento del monto solicitado por la institución.

Aunque hasta los momentos no está planteada la extensión del paro, los estatutos de Apuz plantean hasta cinco días para desincorporar al cuerpo profesoral, mientras que los empleados no cesarán su acción hasta que los compromisos adquiridos por la universidad con ellos no sean cumplidos.

Conciliando posiciones

Mientras tanto, estudiantes, como Ninoska Gómez, creen que hay otras manera de manifestar el desacuerdo sin afectar a los estudiantes, aunque está clara en que los motivos del paro son válidos, pero que "la lucha por el presupuesto que las universidades merecen es algo de hace tiempo y que cada vez queda menos de qué hablar".

Víctor Ruz, presidente de la Federación de Centro de Estudiantes, invitó a las autoridades a que realicen una revisión “real” de esa distribución del presupuesto en la que no se toque las providencias estudiantiles y los salarios de los profesores, empleados y trabajadores de las institución.

No muy alejada de la posición del dirigente estudiantil, María Guadalupe Núñez, vicerrectora administrativa de LUZ, admitió que los docentes sí acataron el llamado, sin embargo, fueron los más afectados, pero durante la tarde de ayer se reunió con los dirigentes gremiales para explicarles el porqué el presupuesto fue planteado de esa manera.

Se espera que en la reunión que se realizará hoy en Apuz Núñez asista para explicarle lo mismo a los dirigentes y a los agremiados. “La lucha no puede ser hacia dentro. Tenemos que conformar un frente común para que juntos logremos el presupuesto justo para la universidad”.

Víctor Ruz, presidente de la FCU-LUZ:“Esto es un atentado más contra la academia, por eso no debemos pelear unos con otros, si no buscar la manera para permanecer unidos”.

María Guadalupe Núñez, vicerrectora administrativa:“Nosotros rechazamos en un primer momento este presupuesto en octubre, pero después tuvimos que ajustarnos a él”.

Omar Alvarado, secretario general de Asdeluz:“Mantener la universidad abierta a costa del sueldo de los empleados es inaceptable para nosotros, por eso permaneceremos en la lucha hasta que lleguemos a una solución”.

Karelis Fernández, presidenta de Apuz: “Cerca 2 mil 800 profesores se sumaron al llamado. Lo ideal hubiese sido llamarnos cuando se tomó la decisión para explicárnosla, no después”.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Noti-breves Apuz Economía

Hoy durante el CU, justo antes de que se atacara verbalmente a miembros de la Junta Directiva de Apuz e irrumpieran directivos de Asdeluz al salón de sesiones del consejo, el Rector dió a conocer un cronograma de pago para el concepto de deuda de los 11 días de antigüedades del 2010 y 11 días del 2011 (25 de febrero el primero y marzo el segundo).
Sin embargo, según declaraciones de nuestra presidenta Karelis Fernàndez esta información no afecta para nada los acuerdos de la reunión de Junta Directiva. La protesta por nuestros derechos laborales continúa y la convocatoria a paro de 24hrs este lunes 07.02 y asamblea general el martes 08.02 se mantiene, expresó.
Por su parte Asdeluz anuncia que, a partir del día lunes 8 el personal administrativo trabajará en horario crítico de 7:30 am a 12:00 m hasta que cancelen los 11 días pendientes del 2010 y se re-formule el presupuesto 2011

AVISO ULTIMA HORA

Comunicado público de APUZ

martes, 1 de febrero de 2011